viernes, 21 de enero de 2011

Lectura de tres imágenes.


Acontunuación os dejo al lectura de tres imágenes:



Lectura objetiva:
Tipo de formato: Nos encontremos ante una fotografía realizada por Mike Wells en Uganda con formato rectangular horizontal.
La imagen está compuesta en primer lugar por dos manos, una de mayor tamaño y de una persona blanca, la otra de menos tamaño de una persona de color y muy delgada.
Encontramos diferentes texturas, la de la piel, la del vello del brazo y la piel arrugada de la mano negra. También encontramos la luz, ya que hay sombras por debajo por lo que está enfocado desde arriba. La diferencia de color en las diferentes manos hace que destaque una sobre la otra. La fotografía está hecha desde un ángulo picado y es un plano entero.
En esta fotografía encontramos dos puntos de interés, las dos manos. 

Lectura subjetiva:
Vemos en primer lugar las dos manos, una de mayor tamaño de una persona adulta y de piel blanca y sobre ella una más pequeña de un niño, de pigmentación oscura y muy delgada, tanto que podemos diferenciar los huesos.
Esto nos muestra que la mano negra infantil es de una persona que sufre enfermedades y sobre todo hambre, su piel no es tan tensa como la de una persona con una buena salud.
Muestra las malas condiciones en las que vive esa persona que probablemente ocurran en ese país.
Transmite tristeza, pobreza, compasión, quizás también solidaridad ya que la otra mano puede pertenecer a una persona que le está ayudando.
Su contexto comunicativo nos muestra la necesidad de alimentos en países del sur, las malas condiciones en las que tienen que vivir niños que no se merecen estar a punto de morir.
La finalidad de esta imagen es trasmitir lo que le está sucediendo a otras personas en otros países, así conseguir que la gente se solidarice y ayude en esos lugares.

Lectura objetiva:
Nos encontramos a unte una fotografía con formato cuadrado.
La fotografía está compuesta por un elemento central. Un desagüe cuadrado de color negro situado sobre un suelo agrietado y seco.
Encontramos líneas, las grietas del suelo, el contorno del desagüe. La textura del suelo. Tiene una angulación en picado y es un plano entero del desagüe.
Es una fotografía en blanco y negro.

Lectura subjetiva:
Vemos un desagüe sin agua colocado en un suelo muy seco, sabemos que está seco por la formación de las grietas en toda su superficie y por la textura que nos transmite.
Gracias a las grietas situadas en la superficie sabemos que hay mucha sequía y por ello sabemos que no corre agua por ese desagüe.
Transmite sequedad, rugosidad, suciedad, fragilidad…
Nos muestra la falta de agua y a través de la imagen llegamos a pensar que hay mucha sequía en el mundo y que debemos ahorrar agua.


Lectura objetiva:
Nos encontramos ante una fotografía de formato rectangular y horizontal.
Vemos a seis mujeres colocadas en línea en el plano central de la fotografía con diferentes tonalidades de pigmentación y de pelo. Todas están en ropa interior y de color blanco, se encuentran sobre un fondo de color blanco. Arriba encontramos una frase escrita en ingles que dice “Firmeza de Dove. Probado en curvas reales”.
Encontramos líneas, texturas, diferentes formas en los cuerpos…
Tiene una luz suave, artificial y frontal.
Utiliza colores claros que a través del blanco nos trasmite la textura de suavidad y al predominar el blanco en el fondo y en la ropa interior de las mujeres, se diferencian claramente las distintas pieles de ellas.
Su angulacion es contrapicada y el plano entero.
Tiene ocho puntos de interés, las seis mujeres colocadas en el plano central de la foto, la frase en la parte superior y la foto del bote de crema en la esquina inferior de la derecha.

Lectura subjetiva:
Se ve a seis mujeres con ropa interior de color blanco y en un fondo blanco. Gracias a ese color nos transmite suavidad e imita la textura de la crema. Las mujeres tienen distintos cuerpos y distintas pieles, así muestra que se puede utilizar en cualquier tipo de piel. Las mujeres no tienen cuerpos que intente mostrar la perfección, son reales por lo que da más creencia al producto.
Transmite la realidad de los cuerpos femeninos, naturalidad, no busca un rol de cuerpo.
Es una imagen publicitaria. Busca llamar la atención para que el producto sea comprado, mostrando cuerpos reales para que lo utilice todo el mundo y hacer ver que no va dirigido a unas mujeres concretas, sino, a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario